About us

La Empresa

ACOSTA INGENIERÍA MARÍTIMA, S.L.U. presta servicios de ingeniería marítima e hidráulica y realiza trabajos subacuáticos, inspecciones medioambientales y estructurales, así como de buceo profesional. La empresa busca la mejora del desempeño y la satisfacción de las expectativas de los clientes, todo ello con seguridad, responsabilidad y calidad, que se logran gracias a un equipo competente y comprometido.

Desde sus inicios en 2009, la empresa ha marcado la diferencia al combinar el buceo profesional con la Ingeniería y las Ciencias Ambientales, adoptando el concepto buzo-técnico o buzo-científico para acometer cualquier tipo de trabajo subacuático con un alto desempeño y calidad. Esta combinación, nada habitual en el mercado, la ha llevado a convertirse en uno de los referentes en Canarias en cuanto a la gestión integral de infraestructuras marinas y en materia de Economía Azul.

Como resultado de la diversificación de la cartera de servicios que se prestaba dentro de la Economía Azul, desde ACOSTA INGENIERIA MARITIMA S.L.U. se crearon las empresas de WET INGENIERIA HIDRAULICA Y MARITIMA (ingeniería y consultoría ambiental) en 2018, y BLUEMATT THINKING (innovación y servicios marítimos) en 2020.

A día de hoy la sociedad ACOSTA INGENIERÍA MARÍTIMA opera con 2 marcas: BLUEMATT ACOSTA (servicios de buceo profesional e ingeniería subacuática) y ASUB (formación subacuática).

Todo el proyecto empresarial deriva de Carlos Acosta Soria, quien actualmente dirige las tres empresas apoyado por un equipo multidisciplinar de excelentes profesionales con formación universitaria en diversos campos como la ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería civil, ingeniería industrial, geología, telecomunicaciones, así como un equipo de buzos profesionales altamente cualificado.

 

Carlos Acosta Soria

ACOSTA INGENIERÍA MARÍTIMA, S.L.U. es un proyecto empresarial de Carlos Acosta, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y Buzo Profesional, que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de la ingeniería marítima y costera. 

Destaca su experiencia profesional en empresas como Dragados, FCC, Análisis Ingenieros S.L. y Técnicas y Montajes Subacuáticos S.L.; además, es profesor en el Máster de Puertos y Costas realizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y también es colaborador externo de Puertos del Estado en temas de gestión de biofouling. Ha participado en el Comité Ambiental de PIANC (ENVICOM), y en el Comité Técnico de Sostenibilidad Ambiental de la ATPYC, destacando su participación en la elaboración del Manual de patologías de hormigón en ambientes marinos de la ATPYC.

 

Nuestras Marcas

Desde el comienzo de ACOSTA INGENIERIA MARITIMA, S.L.U. se marcó una diferencia al combinar buceo profesional con la ingeniería y las ciencias ambientales, de esa forma nació la marca de la empresa ACOSTASUB. Desde 2023, la empresa ha modificado su marca corporativa a BLUEMATT ACOSTA, sustituyendo a la anterior. pero manteniendo la totalidad de servicios de ingeniería subacuática que se han realizado hasta el momento. En la pestaña servicios encontrarás toda la información y lo que te podemos ofertar.

Asub V2

ACOSTA INGENIERIA MARITIMA, S.L.U. decidió comenzar el proyecto de la Escuela de Formación Subacuática ASUB en 2019, con el objetivo principal de aportar formación subacuática de calidad a las nuevas generaciones, aumentando su empleabilidad y sus competencias profesionales en tiempo récord; y de fomentar la creación de nuevos Buzos-Técnicos y Buzos-Científicos que mejoren las competencias profesionales de nuevas generaciones para trabajar e investigar en el medio marino.

En la Escuela de Formación Subacuática ASUB se apuesta por programas flexibles que se adapten a los horarios y disponibilidad de los alumnos, apoyándose en las nuevas tecnologías y bajo la máxima “Safety First”, filosofía de trabajo heredada de PIANC que se traslada a los alumnos.

La escuela está autorizada para impartir Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, y el Curso de Buceador Profesional Básico que habilita hasta 30 m de profundidad (según Decreto 88/2008, de 29 de abril, por el que se establecen las condiciones que habilitan para la práctica del buceo profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias y la autorización a los centros que deseen impartir cursos para la obtención de los títulos de buceador profesional, y por la Orden de 15 de octubre de 2008, por la que se regulan las condiciones para la expedición y renovación de las tarjetas de identidad profesional para el ejercicio profesional de actividades subacuáticas, los requisitos necesarios para la obtención del título de buceador profesional básico, y se establece el importe mínimo del seguro de responsabilidad civil de los centros de enseñanza de buceo profesional). Los Cursos de PRL se realizan bajo personalización del cliente. ¿Te interesa? No dudes en visitar www.asub.es o bien contactar con nosotros mediante formacion@acosta-group.com o llamando al 928 63 57 54.